DÍA DE LA TIERRA: Los 10 fenómenos naturales mas sorprendentes.

(PD BLOG) Piedras que se mueven solas, círculos perfectos que se forman sobre el hielo y corrientes que parecen sangre sobre el agua son algunos de los fenómenos más sorprendentes.

Pareciera que una fuerza humana es responsable de algunos fenómenos naturales. Su peculiaridad es digna de asombro, pero detrás de ellos se ha encontrado únicamente a la naturaleza




Pilares luminosos o de luz: aparecen como columnas luminosas en posición vertical hacia cielo. Estos pilares son visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por la luz solar (como en las dos imágenes de arriba) o por fuentes artificiales.



Las piedras que se mueven solas: en el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango.



Cataratas del Niagara congeladas: las cataratas del Niagara suelen padecer inviernos fríos, pero no están tan al norte como podría pensarse viendo las fotografías de la helada del 2010.



Cielomoto o Terremoto de Cielo: es una explosión en el cielo cuyo sonido se genera por un movimiento determinado de gases, que no tiene todavía una explicación científica concreta. El fenómeno ha sido identificado en lugares de Estados Unidos como Florida y Pennsylvania, pero también en Australia.



Las aguas termales de Sangre en Japón: Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente. 


Lluvia de peces. Raras y sin embargo real. Esto ha ocurrido en ocasiones a lo largo de la historia, desde los tiempos bíblicos hasta la historia reciente. Los meteorólogos aún no están seguros de la causa pero se cree que las trombas marinas (tornados en el mar) recogen los peces del mar a mucha altura.



Arco iris Lunar : es un arco iris que ocurre de noche. Los arco iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna.



Nubes mastodónticas o Mammatus: son una de las formaciones más curiosas y espectaculares que se pueden encontrar en el cielo. Consiste en un conjunto de glóbulos que quedan colgados de la parte inferior de una nube de tormenta.



Relámpago del Catatumbo: es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo. Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente (especialmente por las grandes distancias).



El Río Tinto: el “pequeño Marte en la Tierra” se encuentra en España, la zona es un lugar de minería que confiere al entorno un aspecto árido y casi lunar.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada