Venezuela: CNE pospondrá las elecciones de Alcaldes hasta el 14 de julio.

imageRotate(EU) - Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciarán la próxima semana la nueva posposición de las elecciones locales, en esta ocasión hasta el domingo 14 de julio.

Esta es la segunda oportunidad en que el organismo difiere los comicios en los que se deben elegir a 335 alcaldes, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas municipales, dos alcaldes metropolitanos y 20 concejales a cabildos distritales.

El 29 de marzo del año 2012 la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones locales podrían realizar el 13 de abril de 2013. Sin embargo la convocatoria oficial no se efectuó.

El 20 de diciembre de 2012 Lucena precisó que por la complejidad de los comicios locales las elecciones deberían celebrarse el 26 de mayo de 2013 e incluso especificó que el periodo de postulaciones de los candidatos se desarrollar entre el 15 y 22 de febrero.

Hasta mediados del mes de enero el CNE estuvo trabajando para concretar la fecha del 26 de mayo; al punto que según una nota de prensa del organismo comicial (enviada el 14 de enero) el operativo especial de actualización del Registro Electoral que culminará a finales de mes "forma parte de las actividades pautadas para la realización de los comicios del próximo 26 de mayo en los que se elegirán alcaldes y concejales de todos los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitanas de Caracas y del Alto Apure".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada